foto rimel de colores

Vuelve el rimel de colores

Han vuelto, quién sabe si para quedarse… Porque en tiempos de crisis el color está más de moda que nunca en todo lo referido a tendencias. Y, ¿por qué no en las pestañas? Es lo que han debido de pensar muchos grandes diseñadores que en sus últimas colecciones han apostado por recuperar el color en las pestañas.

Entonces: rímel de color sí, pero, ¿cómo acertar? Aquí te damos algunas pistas:

foto donna karan mascaraHemos visto que muchos maquilladores buscan el “total look” también en la mirada. Así, una buena forma de combinar tu rímel de colores es con una sombra del mismo tono que de continuidad al párpado. Mejor si es en tonos llamativos o flúor. Este verano ha sido tendencia y en el otoño 2013 sigue siendo acierto seguro.

(A la izquierda, imagen del maquillaje usado por Donna Karan en un desfile el pasado abril. Fuente: Tumblr)

También puedes optar por combinar sombra y rímel, con la misma filosofía con la que combinas las sombras de ojos. Te dará un toque muy chic.

Para niveles avanzados, se puede buscar una sombra oscura (negra, gris, marrón) con brillos nacarados del mismo color del rímel. El efecto será muy sofisticado.

Si sólo buscas un pequeño toque de color, prueba a aplicarte rímel negro en la base de las pestañas y color solo en las puntas. Llamarás la atención con tu mirada.

Por último, puedes colorear tus pestañas superiores e inferiores de forma intensa y dejar el párpado libre, para dar luminosidad a tus ojos. Trata de buscar un color de rímel que vaya con tu iris, que será el único tono de referencia a la hora de combinar. También puedes jugar con el color de tu ropa para crear un efecto total. Los ojos claros son los que más fácil lo tienen a la hora de lucir colores atrevidos en sus pestañas.

foto rimel color cara delevingne

La modelo Cara Delevingne, maquillada para el desfile O-I 2012 de Stella McCartney en París

DIY: Hazlo tú misma

Y si no te atreves a comprarte un rímel de color también puedes confeccionarlo tú misma en casa. ¿Cómo? Facílisimo. Basta con mezclar pigmento de color o sombras minerales (sombras en polvo suelto) + máscara de pestañas incolora o gel de cejas incoloro = tendrás tu rímel personalizado. Ya sabes que para aplicarlos existen unos aplicadores de máscara de pestañas desechables muy prácticos, ideales para probar con “ensayo y error”. Hay tantas posibilidades como colores elabores y lo mejor es que podrás combinar el rímel que has creado con la sombra del mismo tono, dando un efecto “total look” a tu mirada.

Si prefieres no hacer experimentos, aquí te mostramos algunas máscaras de pestañas más clásicas, aunque con un toque de color, a precios “outlet”: como las máscaras de colores Extra Pop de Rimmel, con un toque azul para la punta de las pestañas o esta máscara de pestañas morada de NYC.

foto diy rimel colores

Vuelve el rimel de colores
4.86 (97.14%) 7 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario