quitar acne con maquillaje

Quitar manchas de acné con maquillaje paso a paso

Si padeces de acné en el rostro probablemente hayas caído alguna vez en el error de cubrirlo con maquillaje denso, pero así solo conseguirás que las imperfecciones aumenten. Estos son los pasos que tienes que seguir para disimular el acné en la cara de forma natural e inocua:

– Limpieza: utiliza siempre limpiadoras libres de aceite, a ser posible jabonosas, como la Espuma limpiadora Skin79 BB Cleanser.

– Aplica crema hidratante para pieles mixtas o grasas.

– Aplica una prebase en caso de que te salgan brillos en la piel, así los evitarás y alargarás la duración del maquillaje ya que la grasa de la piel lo absorbe haciendo que desaparezca.

– Para cubrir cicatrices y grandes imperfecciones utiliza una base de muy buena calidad (aquí no conviene jugársela) y aplícala con un pincel sobre los puntos concretos. En caso de zonas muy rojas conviene neutralizarlas con un corrector verde.

– Para el resto del rostro opta por una BB cream o una hidratante de color, que permiten que la piel respire. Te darán un acabado más natural y, una vez se asiente el tono, notarás cómo las rojeces se atenúan. Aplica la cantidad mínima posible con los dedos o con una esponjita especial (en este caso conviene que la laves frecuentemente). Recuerda que en el caso de las BB cream tienes que esperar unos minutos para ver el resultado. Más información sobre BB Creams.

– Si algún grano se sigue notando aplica sobre él con un pincel un toque de polvos volátiles o traslúcidos de ligero tono amarillo, que camuflarán la irritación y evitarán brillos (no los confundas con los polvos compactos de maquillaje).

– Sella el maquillaje del rostro con unos polvos para asentar el maquillaje, aportar más duración y evitar brillos. Comienza por la zona T del rostro y utiliza lo que quede en la brocha para llevarlo hacia el exterior.

– Si vas a necesitar muchas horas de cobertura conviene que lleves en el bolso algún tipo de hidratante en bruma (o spray) que fije y revitalice el maquillaje como el fijador de maquillaje Lily Lolo, para pulverizar sobre el rostro y evitar que se cuartee la piel.

En Outlet Maquillaje te recomendamos dos de las marcas líderes en BB cream en el mundo: Missha y Skin79, con una amplia variedad para que encuentres la que mejor te va.

Quitar manchas de acné con maquillaje paso a paso
5 (100%) 12 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario