foto aloe vera

Propiedades del aloe vera

El aloe vera ha pasado a formar parte de nuestras vidas, hasta tal punto que ya no nos sorprende verlo en la etiqueta de los productos más insólitos. Este jugo resinoso recibe su nombre de la planta de la que procede, muy resistente y propia de climas cálidos, y permite con un sencillo corte transversal de una de sus hojas beneficiarse de sus propiedades, te mostramos algunas de las más importantes:.

PROPIEDADES DEL ALOE VERA: USOS Y BENEFICIOS

– Regeneradora, antiséptica y cicatrizante: es una de las propiedades del aloe vera más conocidas, es infalible sobre la piel ante irritaciones, quemaduras solares o erupciones porque ayuda a eliminar las células muertas y recupera las diferentes capas de la piel. Está indicada, por ejemplo, para personas con psoriasis.

– Hidrata en profundidad: por su gran capacidad de penetración (epidermis, dermis e hipodermis) resulta ideal para todo tipo de pieles y en especial, para aquellas con problemas de sequedad o irritaciones.

– Desobstruye los poros y elimina la grasa: por eso el aloe también está indicado para pieles con tendencia al acné.

– Combate la flacidez, las arrugas y las manchas de la piel: por está razón el aloe vera está presente en gran cantidad de tratamientos de belleza y cosméticos.

TRUCOS CASEROS CON ALOE VERA

foto propiedades del aloe veraAl margen de su presencia en multitud de productos del sector de la cosmética, podemos aprovechar las diferentes propiedades del aloe vera mediante unos sencillos trucos caseros. Aquí te sugerimos algunos que podrás seguir utilizando el famoso gel de aloe vera Aqua Soothing de Skin79 u otro aloe de similar pureza:

– Aloe vera como prebase de maquillaje: aplícalo directamente sobre el rostro limpio antes de empezar a maquillarte. Como se absorbe al instante y no queda pegajoso, es muy cómodo y apenas te robará unos segundos. Si lo prefieres, mézclalo con tu BB cream para hacerla más refrescante y liviana.

– Aloe vera como desmaquillante de ojos: para retirar el maquillaje del día a día, puedes usar un algodón o disco desmaquillante empapado en aloe. No es nada agresivo y no deja residuo.

– Aloe vera para el cabello: por su propiedades hidratantes y reparadoras y su tacto no pegajoso, el aloe es ideal para aplicarlo sobre la melena limpia para protegerla, entre otras cosas, de los daños que provoca el uso del secador. Si tienes el pelo especialmente castigado, también puedes elaborar una mascarilla de aceite de oliva virgen y aloe, que dejarás actuar sobre el pelo unos durante minutos en la ducha, para después aclarar.

– Aloe vera como labial: tus labios agradecerán la hidratación y suavidad que proporciona el aloe y que no impide que uses pintalabios o gloss. Además, ayudarás a combatir las pieles muertas y los efectos del frío en tu boca.

– Mascarilla facial de aloe vera: una buena capa de aloe actuando durante 15 minutos sobre el rostro te dejara una piel sedosa y sana. Y si prefieres un plus de hidratación, mézclalo con una cucharada de aceite de oliva virgen. Aclara siempre con agua tibia.

– Mascarilla para pies y manos de aloe vera: con ayuda de un guante/calcetín específico, unta el aloe y deja actuar 10 minutos. También puedes mezclarlo con aceite de oliva o argán.

– Aloe vera contra rozaduras, ampollas o durezas: ayuda a regenerar posibles daños en los pies, a la vez que los calma y refresca. Y todo ello, sin dejarlos pegajosos.

– Aloe vera para relajar ojos hinchados: solo tienes que empapar dos algodones en aloe puro y colocarlos sobre los párpados. Déjalos actuar unos 15 minutos. Aliviará la hinchazón y te relajará.

– Aloe vera para fortalecer las uñas: tanto sobre las uñas limpias como sobre las pintadas y secas, para nutrir y dar brillo.

– También para los hombres… aloe vera como after shave: es el perfecto reparador para después del afeitado. Refresca, hidrata y se absorbe rápidamente, para no perder ni un segundo ante el espejo. Además, resulta ideal para las pieles masculinas sensibles.

¿CÓMO COMPRAR ALOE VERA?

foto de gel aloe vera skin79Ya conoces todas las propiedades del aloe vera, seguro que ahora le sacas todo el partido a este interesante producto. Si necesitas aloe de gran pureza, en Outlet Maquillaje puedes conseguir 300 gr de Gel de Aloe Vera puro al 92% de la marca Skin79 por 6,90€ sin salir de casa.

Propiedades del aloe vera
5 (100%) 11 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario