Tendencias de maquillaje para primavera – verano 2015

Tras la oscuridad del invierno y el otoño, llegan las nuevas tendencias en maquillaje y el cambio radical en cuanto a colores y texturas. Las tendencias de maquillaje para esta primavera y verano de 2015 podemos dividirlas en dos tendencias: el “no makeup” (o look muy natural) y el maquillaje en tonos alegres, típicos de esta época del año.

Maquillaje natural y piel luminosa

Para la primera tendencia, el look “no makeup”, nos encontramos con un maquillaje muy natural, que nos hace parecer libres de maquillaje para dar protagonismo a la piel. Sin embargo, ser natural no significa que apenas haya maquillaje, sino que éste es en tonos naturales, y su finalidad es perfeccionar el rostro de manera sutil haciendo parecer que apenas vamos maquilladas.

Para ello podemos hacer uso del contorno, el bronceador y el iluminador, usados en combinación para esculpir el rostro de manera sutil. Si bien el iluminador es un producto del que ya no podemos prescindir en ninguna época del año, la primavera y el verano son la época perfecta para utilizar aquellos que son un poco más evidentes o intensos. Por ejemplo, la prebase de maquillaje Studio Secrets de L’Oreal nos proporcionará un aspecto de piel sana y fresca perfecto para esta temporada. También puedes echarle un vistazo a esta paleta de Blush Professional, perfecta para contornear el rostro.

foto de maquillaje no makeup

La tendencia  no makeup – makeup se combina en primavera con algún color alegre, ya sea en labios o mejillas. Un labial intenso es el aliado perfecto para dar alegría y color al rostro y equilibrar la naturalidad y los tonos neutros del resto del look. Además, es una opción perfecta para cuando no disponemos de mucho tiempo; simplemente con un toque de color en los labios añadimos sofisticación a nuestro maquillaje.

Unido a esta tendencia tan natural, tenemos que mencionar la tendencia en cejas para esta primavera-verano: se mantienen las cejas cuidadas, pero bastante gruesas; no hace falta que estén totalmente peinadas.

Colores alegres y tonos pastel

Por otro lado, y como es tradición en las tendencias de primavera y verano, vuelven a pisar fuerte los colores alegres, especialmente los tonos pastel. Y es que con el buen tiempo a todas nos apetece incluir color en nuestra rutina diaria, dejando atrás los tonos neutros típicos del otoño y del invierno.

Atrévete con colores frescos y alegres y llena de alegría tu día a día. Tonos rosas (desde el más pastel al más intenso), corales, naranjas e incluso morados, serán los colores de labios para esta primavera 2015. Los labiales mates siguen marcando tendencia, pero el acabado gloss vuelve también en primavera para añadir brillo a nuestro maquillaje.

Los tonos pastel serán protagonistas del maquillaje de ojos y mejillas, pero las tendencias de maquillaje de ojos para esta primavera-verano incluyen también tonos vivos como el azul turquesa o el verde limón. ¡Cualquier color intenso está permitido en estas épocas del año!

Las texturas que predominan en el maquillaje de la temporada de primavera – verano son las texturas brillantes y metalizadas. Sombras de ojos metálicas e intensas son las protagonistas especialmente por la noche, dejando los acabados más mates para el día. Las sombras metalizadas de L’Oreal son una opción estupenda.

Estas son las tendencias de maquillaje para primavera – verano 2015: colores alegres y metalizados y una piel luminosa y natural. ¡Ya sabes! Aprovecha esta época para dar alegría a tus looks.

 

Tendencias de maquillaje para primavera – verano 2015
5 (100%) 3 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario