maquillaje para halloween facil

Maquillaje para Halloween: 3 opciones fáciles

Como cada año, llega el 31 de octubre y hacemos lo que más nos gusta. ¡Apuntarnos a una fiesta! Y claro, el nivel de los disfraces de la noche de las brujas va aumentado cada vez más. Porque ya no vale reciclar el disfraz de brujita sexy del año pasado, hay que esmerarse para dar la campanada y que todos se fijen en ti.

Pero no te preocupes. Si no tienes mucho presupuesto y quieres lucir un aspecto digno de la fiesta de Halloween, te proponemos una solución que nunca falla: centra todos tus esfuerzos en un buen maquillaje facial elaborado con los productos que usas habitualmente en casa para ponerte guapa, o visita nuestra sección especializada de Halloween. Dejarás a todos con la boca abierta y bastará con un atuendo oscuro para completar el look (leggins, camiseta, capa, vestido largo, falda larga, etc.)
Y si estás falta de inspiración, aquí te proponemos tres ideas de maquillaje para Halloween: payaso diabólico, calavera y sugar skull.

MAQUILLAJE FÁCIL DE PAYASO DIABÓLICO PARA HALLOWEEN

foto maquillaje halloween payaso diabolico 01foto maquillaje halloween payaso diabolico 02

Necesitarás:

Base blanca: te proponemos el color blanco (Cloud 9) de las pinturas Pout Paint de Sleek que también podrás usar después para mezclar con otros labiales y aclararlos. Es un producto de alta pigmentación tanto sobre los labios como sobre la cara y es menos agresivo que las ceras tradicionales. También puedes usar el maquillaje blanco para Halloween.
Polvos traslúcidos: como éstos de Jemma Kidd
Lápiz y eyeliner negro o gel-eyeliner: si usas el Kajal Eyeliner de la marca Sleek te ahorras uno de estos productos porque hace las funciones de ambos. Además, su presentación resulta ideal para pintar zonas amplias.
Sombra negra mate
Labial rojo: la línea de labiales Pout Paint de Sleek tiene el tono ideal para esto: Pout Paint “Pin Up” (rojo sangre). Se extiende muy bien y tiene una alta pigmentación.
Sombra o colorete rojo: las paletas Blush by 3 de Sleek resultan muy útiles en este caso. En concreto, las paletas “Flame” y “Sugar” contienen los colores rojo y granate que necesitas.

1. Como puedes comprobar en la imagen, el color blanco lo usarás para la base matizado con los polvos traslúcidos, así como para los dientes, que dibujarás sobre tus propios labios.
2. Las cejas y las arrugas de expresión de la frente van dibujadas con el lápiz negro, con el que también trazaremos y rellenaremos los rombos que enmarcan los ojos (aplicamos sombra negra encima en la zona de los rombos para fijar mejor el color). Si usas eyeliner también, utilízalo para definir mejor la línea de agua del ojo y la del párpado móvil, así como los extremos de cada rombo.
3. Perfila la sonrisa falsa del payaso con el lápiz negro y rellena con el labial rojo respetando la zona de tus labios e incluso un poco alrededor. Sobre éstos vuelve a usar el lápiz negro para dibujar los dientes, que rellenarás después con el tono de base blanco, procurando que queden muy pigmentados (intensifica con sombra blanca encima). Rellena bien de negro los huecos restantes entre los dientes dibujados.
4. Marca el extremo de la nariz con la raya negra y rellena la punta con el mismo color rojo que has usado para la boca. La línea negra solo debe ir de aleta a aleta de la nariz.
5. Por último, aplica con un pincel un toque de sombra o colorete rojizo por el lagrimal y el extremo de ambos ojos. Para dar mayor realismo.

Puedes completar este maquillaje de Halloween con un sombrero y una pajarita o incluso con una gran peluca que te haga más diabólica… ¡A ver quién se ríe!

MAQUILLAJE FÁCIL DE CALAVERA PARA HALLOWEEN

foto maquillaje halloween calavera 01foto maquillaje halloween calavera 02

Sólo necesitarás:

Base de maquillaje color blanco: o el color blanco de alta pigmentación (Cloud 9) de las pinturas Pout Paint de Sleek que también podrás usar después para mezclar con otros labiales y aclararlos. Se desmaquilla con facilidad. También puedes usar el maquillaje blanco para Halloween.
Lápiz blanco como el lápiz kajal de Essence en el tono “04 White”.
Lápiz negro o gel eyeliner: si usas el Kajal Eyeliner de Technic te resultará ideal para pintar tanto zonas amplias como precisas.
Sombra negra para difuminar.

foto paso a paso calavera halloween

1. Empieza enmarcando las zonas de la cara que irán en color negro (pómulos, sienes, ojos y nariz en dos mitades). Hazlo con el lápiz blanco para poder corregir después posibles errores. Después pinta con la base blanca el resto de la cara (puedes usar una esponjita o las yemas de los dedos), incluyendo las cejas (puedes darte pegamento escolar en barra en las cejas previamente para disimularlas) .
2. Pinta las zonas reservadas con el lápiz negro y después difumina con un pincel la sombra negra, para darle un efecto de profundidad más intenso y realista.
3. Por último, marca con la sombra negra el interior de los labios y después dibuja con la línea negra sobre los mismos los dientes de la calavera. Para ello puedes trazar primero unas líneas verticales que después se unirán entre sí con pequeños arcos formando los dientes. Difumina también los extremos de los dientes hasta que se fusionen con los pómulos que hemos dibujado.

Puedes completar este maquillaje de Halloween con una capucha negra, un mono, una capa e incluso unas lentillas siniestras. Más de un susto se llevarán…

MAQUILLAJE DE CALAVERA SUGAR SKULL: LA CATRINA

foto maquillaje halloween sugar skull 01foto maquillaje halloween sugar skull 02

Necesitarás:

Base de maquillaje color blanco: como el Cloud 9 de las pinturas Pout Paint de Sleek. También puedes usar el maquillaje blanco para Halloween.
Polvos traslúcidos: como éstos de Jemma Kidd
Lápiz negro: si usas el Kajal Eyeliner de la marca Sleek te resultará ideal para pintar tanto zonas amplias como precisas.
Labial rojo: la línea de labiales Kate Moss de Rimmel London tiene unos tonos ideales para esto con mucha pigmentación y precioso colorido.
Eyeliner negro líquido o gel eyeliner: como éstos que te proponemos. Eyeliner líquido
Sombra de ojos de otro color que combine con el rojo: morado, rosa o amarillo, por ejemplo.

1. Comienza con la base blanca (dejando libres los ojos y la nariz) y aplica los polvos para fijar.
2. Rellena nariz y ojos con el lápiz negro, con el que también dibujaremos los “pétalos” alrededor de cada ojo. Rellénalos de labial rojo, aprovechando si quieres el blanco de base para lograr un tono mas rosita o degradar los pétalos. Fija el color con sombra o colorete del mismo color.
3. Dibuja con el eyeliner los detalles de la boca o las flores en las mejillas y decora el resto de la cara con puntitos, corazones y otros motivos sin recargar en exceso. Los detalles pueden variar en función de la inspiración y la creatividad de cada uno. Embellécelo con purpurina en las cuencas o brillantitos o lentejuelas alrededor de los pétalos y encima de algunos dibujos.

Completa el look de Halloween con una flor llamativa, una corona de flores o un gran lazo sobre la sien. ¡Estarás ideal de la muerte!

No olvides echarle un vistazo a nuestro tablero Halloween de Pinterest para más ideas terroríficas.

susana bdebelleza esGracias a Susana de B de Belleza por dejarnos amablemente utilizar su original y terrorífico trabajo para esta entrada.

ENTRADAS RELACIONADAS

Ideas de maquillaje de Halloween para mujer en el blog de LadyBelleza
Maquillaje de Halloween para niños en el blog de Outlet Maquillaje

maquillaje de halloween para mujer blog ladybellezamaquillaje de halloween para niños

Maquillaje para Halloween: 3 opciones fáciles
4.33 (86.67%) 18 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario