maquillaje infantil

Maquillaje infantil

El maquillaje infantil es una actividad con la que los niños pueden entretenerse durante horas. Es ideal para animar fiestas y cumpleaños infantiles, y también para complementar el disfraz de los niños en fechas señaladas, como Halloween o Carnaval. Últimamente es muy común organizar en los colegios y guarderías fiestas de disfraces en estas fechas. Por ello, hoy vamos a enseñarte los puntos básicos sobre maquillaje infantil.

maquillaje fiestas infantiles

Maquillaje infantil: tu gran aliado

1.- Es económico: Una ventaja importante del maquillaje infantil es que no se necesitan muchos productos para conseguir un buen acabado. Si bien es cierto que existen kits más básicos y kits más avanzados, lo más importante para el maquillaje infantil es la imaginación. Pensar en un maquillaje distintivo y original hará sin duda que los más pequeños estén más que contentos con su disfraz.

2.- Mejora cualquier disfraz: Si buscabas una manera de disfrazar a tu hijo de una manera original, el maquillaje sin duda puede ser tu gran aliado. Muchas veces nos centramos en conseguir un disfraz muy completo, y olvidamos que con un buen maquillaje convertiremos el disfraz en algo único.

3.- Es divertido: El maquillaje infantil puede ser también un gran aliado a la hora de organizar fiestas y cumpleaños infantiles. Piensa en celebrar un cumpleaños al aire libre, donde los personajes favoritos de los pequeños y el maquillaje sean los protagonistas. Puede ser un cumpleaños original y diferente, y seguro que hasta los más mayores os divertiréis.

Elegir el maquillaje adecuado

Primero de todo, piensa si a tu hijo le gusta especialmente algún personaje en concreto o una temática especial. No te costará tanto adaptarte a sus gustos y ten por seguro que te lo agradecerá. Piensa primero en una temática general: animales, personajes Disney, superhéroes, princesas… Y una vez que la tengas, escoge el personaje que más pueda gustarle a tu hijo o que mejor se adapte a la fiesta de disfraces.

maquillaje para ninos

Puede que el maquillaje que requiera ese disfraz sea complicado, pero siempre encontrarás una forma de realizarlo de manera sencilla. Muchas veces nos complicamos más de lo necesario; con un poco de creatividad no necesitaremos un maquillaje muy difícil, sino algo sencillo que de buen resultado. La clave está en escoger los rasgos característicos de aquello que quieras dibujar, y centrarte en ellos. Una vez conseguidos los rasgos distintivos del disfraz, el resto del maquillaje puede ser más simple. Por ejemplo, si quieres maquillar a tu hija de princesa, céntrate en dibujar una bonita corona, y podrás dejar el resto del maquillaje en un segundo plano.

¿Qué productos necesito?

Hay muchísimas opciones para conseguir un maquillaje infantil perfecto. Desde kits más completos y elaborados hasta otros más simples pero igualmente válidos. Lo bueno de los kits especializados en maquillaje infantil es que están dermatológicamente testados y que son libres de alérgenos, por lo que son totalmente seguros para tus hijos.

Estos kits suelen contener, como mínimo, barritas de maquillaje de distintos colores. Por ejemplo, los kits de maquillaje infantil de Alpino más básicos contienen 6 colores, suficiente para realizar muchos tipos de maquillaje, y su precio es de sólo 2,95 € en la tienda online de I Love Maquillaje.

Por otro lado, existen también kits que además de las barritas de colores contienen accesorios, como tatuajes, purpurina, pinceles… Podrás hacer maquillajes mucho más elaborados de forma sencilla, además estos kits suelen contener guías de ayuda para sacarle el máximo partido a tu kit de maquillaje infantil. Échale un vistazo al set de maquillaje infantil para Carnaval o al set de Princesa de Alpino.

Si por el contrario te decides por un kit básico, puedes utilizar algunas cosas que tengas por casa para que el maquillaje infantil sea más elaborado: un pincel te ayudará a colorear pequeños detalles y a tener más precisión en el dibujo. También te pueden servir de gran ayuda perfiladores de ojos o de labios que tengas en casa. Al ser en formato lápiz, podrás definir el dibujo que quieras realizar sobre la cara de tu hijo. Así te será mucho más fácil corregir errores y rellenar y colorear el maquillaje más tarde. Además, te servirán para dibujar pequeños detalles con precisión.

También puede servirte de ayuda tener a mano una esponja; una de las típicas para maquillar puede servirte. El uso que puedes darle es difuminar los colores para realizar degradados de color y para integrarlos entre sí, otorgando un acabado mucho más elaborado.

Por último, es recomendable que tengas toallitas desmaquillantes. Gracias a las toallitas podrás eliminar pequeños errores sin ningún esfuerzo. Si necesitas mucha precisión para eliminar parte del maquillaje, ayúdate de un bastoncito de algodón mojado en desmaquillante.

¡A maquillar!

Con el material adecuado y una buena dosis de imaginación, el maquillaje de tus hijos será perfecto para completar su disfraz. Realizar un maquillaje infantil es siempre algo divertido, a la vez que fomenta su creatividad y unes lazos con los más pequeños. ¡Rienda suelta a la imaginación!

banner maquillaje infantil

También te puede interesar este artículo relacionado
Maquillaje de Halloween para niños

Maquillaje infantil
5 (100%) 6 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario