foto maquillaje con gafas

Maquillaje con gafas. Detalles que marcan la diferencia

Las gafas se han convertido en los últimos tiempos en un complemento de moda más con el que acompañar nuestro look. De hecho, no es extraño ver a personas que no las necesitan luciendo unas simplemente porque se sienten favorecidas. Por eso, ya no es necesario que renuncies a tus gafas favoritas cuando vayas a salir o acudir a una cita o evento. Olvídate de las lentillas por una noche y lleva tus gafas con la cabeza bien alta… y un buen maquillaje que las acompañe.

Porque no es lo mismo maquillar un rostro con o sin gafas, hay que tener especial cuidado con cuáles son los puntos que queremos destacar en caso de que las llevemos. Así, la premisa de la que partiremos será hacer que los ojos pasen de un segundo plano, tras los cristales, a ser el centro de atención, sacando partido al “efecto marco” que las monturas pueden proporcionar sobre nuestra mirada. Es decir, las gafas no harán más que subrayar la importancia de tus ojos.

Así, para potenciar tu mirada tras los cristales de las gafas te damos una serie de trucos fáciles con gran efecto:

– Sombras sutiles: olvídate de colores flúor o difuminados de fiesta. Chocarían demasiado con el peso que ya de por sí las gafas le están dando a tu mirada. Trata de acompañar las monturas con combinados de colores neutros (marrón, dorado, beige, nude, rosa, etc.) que definan tu mirada sin hacerla exagerada. Como mucho, utiliza difuminados en tonos marrones, para un acabado más sofisticado o un look de noche.

– Eyeliner y máscara de pestañas: son esenciales a la hora de maquillarte si llevas gafas. Ambos deben ser intensos y precisos. Por un lado, el eyeliner irá en función de la montura de tus gafas. Cuando más llamativa, más grueso podrá ser el delineado y viceversa. Por otro, la mascará será siempre espesa y acentuada en la base de las pestañas, para facilitar que se abran sobre el ojo. Si es preciso, ayúdate con un rizador para evitar la incómoda sensación de la pestaña chocando con los cristales de las gafas.

– Ojos grandes/ojos pequeños: según el tipo de graduación de tus cristales, puede que tus ojos se vean más grandes o más pequeños de lo que son en realidad. Por eso, debes usar la línea negra inferior para mitigar este efecto. Ya sabes, si la usas por dentro de la línea de agua, se verán más definidos y pequeños; en cambio, si la pintas difuminada por debajo de la línea de las pestañas y rellenas la línea de agua con un color nude, conseguirás agrandarlos.

– Ilumina tu mirada: para aumentar la importancia de tus ojos tras las gafas, aplica un iluminador o un tono de sombra beige nacarado en el lacrimal, así como en la parte central del párpado móvil. Aportará un toque de luz a tu mirada, muy necesario cuando se lleva gafas.

– Colorete para dulcificar: el blush resulta imprescindible a la hora de matizar el efecto de las gafas en tu rostro. Suaviza las facciones y contrarresta el efecto anguloso de las monturas sobre la cara. Aplícalo sin miedo, en especial, si tus monturas son amplias y ocupan gran parte de la mitad superior de tu rostro.

– Labios encendidos: el toque de color en tu maquillaje cuando lleves gafas deberá ir en la zona de los labios, especialmente si tus monturas son de color oscuro. En ese caso, prueba con rojos encendidos, granates, tonos coral o anaranjados. De día, si llevas unas sombras muy discretas (tonos beige), puedes utilizar también tonos nude. Este look sienta especialmente bien a los ojos claros.
Si, por el contrario, la montura es de un color llamativo, trata de usar tonos pastel, para no recargar demasiado el efecto de las gafas.

– Cejas definidas: para no perder expresividad, sobre todo cuando las gafas son de pasta, o tapan parte de las cejas, es recomendable definirlas y marcar bien su forma, ya sea con lápiz o sombras mates.

Y, por último, un consejo a tener en cuenta: no recargues en exceso tu rostro con base de maquillaje y utiliza polvos compactos para sellar. Así evitarás manchas incómodas de maquillaje en la zona de la nariz, donde se apoyan las gafas.

Maquillaje con gafas. Detalles que marcan la diferencia
4.9 (98.33%) 12 votes
1Comentario
  • Dayan
    Publicado a las 00:26h, 04 Agosto Responder

    Excelentes consejos, ¡muchas gracias!

Publicar un comentario