Dos ideas de manicura para Navidad 2013

Dos ideas de manicura para Navidad 2013

Seguro que a estas alturas de diciembre ya tienes pensado lo que te vas a poner en las fechas señaladas de estas Navidades. Pero, ¿y las uñas? ¿Has pensado ya el look de manicura para Navidad que vas a lucir este año? Porque lo de las uñas se ha convertido en un complemento más que marca tu estilo y del que también se deduce si sigues o no las tendencias. No hay más que asomarse a cualquier tienda para saber que este año vuelven a llevarse los brillos y por eso te vamos a proponer dos manicuras sencillas para hacer en casa, en las que la protagonista (además de ti) es la purpurina. ¿Preparada?

Antes de empezar

-Es conveniente preparar la mesa en la que vayamos a realizar la manicura para evitar desastres con la purpurina. Para ello, además de un trapo, toalla, o mantel, es recomendable tener a mano una servilleta de cocina.

-También nos ayudaremos de un cojín especial para sujetar pintauñas y evitar que se derramen. La postura de las manos encima del Pink Puff facilita la aplicación de los esmaltes y las decoraciones sobre las uñas y además resulta muy útil si vamos en tren, coche, o si no tenemos una superficie plana de trabajo delante.

-Puedes preparar tus uñas para el color aplicando una capa protectora de esmalte base de Peggy Sage. En tan sólo unos 5-10 segundos podrás empezar a aplicar el color gracias a su secado rápido.

Manicura para Nochebuena, Navidad o Año Nuevo

manicura navidad

Esta es una manicura discreta con un toque chic de purpurina a modo de árbol navideño, ideal para comidas de Navidad y eventos de día o en familia. Necesitarás:

Esmalte de uñas claro (nosotros hemos usado uno de Essie)

Esmalte transparente

-Palillos redondos de punta plana

– Purpurina para uñas grande hexagonal tipo glequins o confetti en color dorada, bronce o plata

-Un esmalte “top coat” (capa final)

Pasos a seguir:

1. Tras nuestro esmalte base aplicamos dos capas del esmalte blanco, dejando pasar unos 10 minutos entre capa y capa para evitar que se formen burbujitas. Dejamos secar.

2. Cogemos dos palillos de punta plana y aplicamos una gotita de esmalte transparente en ambos.

3. El primer palillo servirá para poner puntitos de esmalte transparente donde queramos pegar los “glequins”. El segundo, para cogerlos del envase. (*Truco: deja unos pocos sueltos sobre el papel de cocina, así evitamos sacar varios con el palillo).

4. Sobre los puntitos de esmalte transparente que hemos hecho previamente con el palillo, vamos pegando los “glequins” uno a uno. Bastará un poco de presión para que queden perfectamente adheridos a la uña.

5. Dibujamos una primera fila con 3 glequins; la segunda con 2, y la tercera, con 1. Repetimos en cada uña. (*Truco: una vez pegados los glequins, podemos hacer un poco de presión, con mucha suavidad y delicadeza, para garantizar que están bien pegados en la uña).

6. Aplicamos el “top coat” para fijar el acabado.

Manicura para Nochevieja

manicura nochevieja

Esta manicura es algo así como una explosión de purpurina y resulta ideal para las fiestas y cenas de Navidad, en especial, para la noche en que despedimos el año. Necesitarás:

-Esmalte de uñas azul oscuro (en este caso hemos usado el tono Midnight Blue de Rimmel)

Esmalte transparente

-Una esponjita triangular de maquillaje

-Purpurina fina plateada y “glequins” o purpurina confetti plateados

-Un esmalte “top coat” (capa final)

Pasos a seguir:

1. Damos dos capas del esmalte azul oscuro, dejando pasar unos 10 minutos entre capa y capa. (al dar dos capas queda casi negro y con reflejos azules, lo que da más profundidad a la manicura). Dejamos secar.

2. Con la esponja de maquillaje aplicamos esmalte transparente en la punta de las uñas.

3. Mojamos ligeramente la esponjita en el envase donde está la purpurina fina. Con meter una esquinita de la esponja en el envase es suficiente y no es necesario hundirlo demasiado, ya que se pegará muy fácilmente.

4. Con suavidad, vamos dando toquecitos en el extremo superior de la uña, intentando cubrir menos de la mitad de la misma.

5. Insistiremos algo más en el borde de la uña para crear un efecto degradado.

6.  Podemos añadir los “glequins” plateados de forma aleatoria simulando destellos. No hay que seguir un orden, sino distribuirlos aleatoriamente para conseguir el efecto de brillo. Tras asegurarnos de que está bien seco aplicamos el “top coat”.

 

Foto Manicute blogGracias a Belén de ManiCute por preparar para nosotros estas manicuras tan “cuquis”.
Belén es una joven de Madrid que acaba de terminar sus estudios de Publicidad y Administración de Empresas y a la que le encanta evadirse del mundo a través del “nail art”.

 

 

 

Dos ideas de manicura para Navidad 2013
5 (100%) 5 votes
1Comentario
  • Tengotreintayuno
    Publicado a las 20:57h, 27 Diciembre Responder

    Como ya le he dicho a Belén en su blog, me ha encantado la propuesta.
    Ya me gustaría a mí que quisiera alguna empresa colaborar conmigo! jajaja.
    ¡Un saludito!

Publicar un comentario