Fijador de maquillaje, el rey de la fiesta

Vas a una boda o una fiesta impecable, con tu mejor look de maquillaje. A media noche te das cuenta de que la base de maquillaje se ha derretido, la sombra de ojos ya no es uniforme y la línea de agua se ha transformado en una mancha negra que te hace parecer un oso panda. ¿El término “fijador de maquillaje” te dice algo? Pues debería sonarte si no quieres que tu maquillaje acabe de esa manera tras una larga jornada.

Y es que, aunque las marcas cosméticas se afanan en desarrollar bases de maquillaje resistentes sobre la piel, al final la sudoración y el desgaste hacen lo propio y acaban por dar al traste con nuestro look facial. Por eso la mayoría ha lanzado su propio fijador de maquillaje, capaz de prolongar el acabado del mismo sobre la piel incluso en las condiciones más hostiles.

TIPOS DE FIJADORES DE MAQUILLAJE

Hay varios tipos de fijadores, dependiendo de la función que cumplen y las necesidades de cada tipo de cutis. Así por ejemplo, los más comunes son los fijadores de maquillaje con polímeros, que sellan el maquillaje creando una fina película que protege el rostro. Este tipo de fijadores son ideales para pieles mixtas y grasas en las que el maquillaje peligra con el paso de las horas. Es el caso del spray fijador de maquillaje de W7, que puedes encontrar de oferta en la tienda Outlet Maquillaje por tan sólo 2,99€ y que prolonga la duración del maquillaje sobre el rostro, evitando manchas y líneas. Otra opción es el fijador de maquillaje Peggy Sage que puedes encontrar en la tienda LadyBelleza por 11,00€.

sin-fijador-de-maquillaje

Hay otro tipo de fijadores de maquillaje a base de glicerina cuya función es mantener la humedad de la piel para impedir que el maquillaje se cuartee y se deteriore. Este tipo de productos están pensados para pieles secas o maduras que van perdiendo hidratación con el paso de las horas y necesitan humectar su rostro cada cierto tiempo. Este tipo de pieles también pueden valerse de un agua termal en spray para el mismo fin.

fijadores-de-maquillaje

De hecho, aunque las firmas cosméticas también han lanzado fijadores de este tipo son muchos los que prefieren elaborar su propio fijador de maquillaje casero mezclando tan solo agua filtrada o termal con glicerina líquida en un bote con pulverizador. Algunos añaden una parte de infusión de té o agua de rosas para refrescar la piel o incluso piedra alumbre para controlar la grasa.

USOS DEL FIJADOR DE MAQUILLAJE

En todo caso, este tipo de fijadores de maquillaje tienen varios usos que debes conocer:

1. Para aplicar antes del maquillaje, a modo de “primer” y fijar así el acabado. Se puede rociar el fijador por el rostro y dejar que se seque o directamente, humedecer la brocha para obtener una pigmentación más intensa y un acabado sellado.

2. Para sellar el maquillaje una vez aplicado. Se pulveriza sobre el rostro y se deja secar al aire. Se van repitiendo las aplicaciones a lo largo del día si es necesario.

usos-del-fijador-de-maquillaje

3. Para refrescar el rostro durante todo el día y eliminar la sensación de sequedad del cutis.

4. Para potenciar el acabado y la fijación de pigmentos y productos en polvo en general. Si tienes alguna sombra que pigmente poco, prueba a humedecer el pincel con el fijador de maquillaje. Comprobarás que potencia su color y lo mantiene sobre la piel durante mucho más tiempo.

Quizá ya hayas caído en la cuenta de que el fijador de maquillaje facial puede ser tu fiel aliado en las grandes citas: bodas, eventos y fiestas en general. O simplemente un accesorio muy útil para llevar en el bolso y refrescar tus largas jornadas de trabajo. Elige el tuyo en función de las necesidades de tu piel y luce un rostro efecto recién maquillado durante horas.

con-fijador-de-maquillaje

HAZLO TÚ MISMA

Aquí te dejamos un ejemplo de cómo elaborar un fijador de maquillaje casero, en este caso a base de glicerina, y por tanto para pieles con necesidad de hidratación:

[youtube id=”N46V4Y8QIR0″ align=”center” autoplay=”no” parameters=”rel=0″]

Fijador de maquillaje, el rey de la fiesta
4.8 (96%) 10 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario