Entrevista a Petro Valverde: El maquillaje en la novia

Petro Valverde: “El maquillaje en la novia es tan importante como el vestido o el peinado”

En su curriculum figura el privilegio y el reto de haber vestido nada menos que a la Infanta Elena en el día de su boda, algo que Petro Valverde recuerda como una de las experiencias “más importantes” de su vida profesional. Al ser la primera boda real después de casi 100 años en España la presión era notable. “Sin embargo tuve la gran ayuda de la Casa Real”, recuerda. Aunque Su Alteza no ha sido la única personalidad que ha pasado por la aguja del afamado modisto sevillano, puesto que de sobra es conocido que entre sus clientas más fieles figuran las selectas mujeres de la corte jordana.

Sin embargo, su bagaje no resta importancia a la dedicación que empeña en cada una de las mujeres que siguen confiando en él para pasar por el altar. “Pongo la misma pasión y entusiasmo en cada vestido que diseño”, asegura el modisto, que explica que cada look “siempre va a depender de la personalidad de la clienta”. Y precisamente en función de su carácter y sus rasgos también debe ir el maquillaje de la novia, según nos explica, puesto que es un elemento “tan importante como el vestido y el peinado”.

“El error más frecuente es maquillarse mucho ese día si no se está acostumbrada”, señala Petro, que siempre “aconseja hacer alguna prueba antes para evitar sorpresas ese día”. Aún así, el modisto nos habla de una premisa básica para acertar en función del tipo de boda: “Una novia de mañana tiene que usar tonos más suaves. En cambio si es de tarde/noche puede usar tonos más fuertes”. En cuanto a la peluquería, Petro Valverde prefiere aquellos peinados que permitan que luzca el resto del trabajo. “Aconsejo a las novias que no lleven el pelo muy a la cara, pero es un gusto personal”, cuenta.

foto traje novia petro valverde¿Y cómo sería entonces la novia ideal 2013 de Petro Valverde? Pues según afirma, debería llevar un “peinado bastante poco construido con las formas de la cara muy estudiadas”, combinado con un “maquillaje acorde con su personalidad” y con un vestido de líneas “románticas, con cuerpo ceñido y algo lencero, usando tejidos nobles y sedas naturales”.

Si le preguntamos por una novia célebre que le haya llamado la atención por su elegancia en los últimos años, el diseñador lo tiene claro: la princesa Charlene de Mónaco. “El trabajo realizado por Armani fue excelente y la novia estaba guapísima”, explica. No en vano, el modisto sevillano opina que “los vestidos de inspiración romántica y líneas clásicas” nunca pasan de moda en lo que a diseño nupcial se refiere.

Petro Valverde sigue haciendo realidad cada día los sueños de las novias que se acercan hasta su “atelier” para confiar en que sus manos de genio de la alta costura den forma a sus ilusiones. Y en su filosofía reside la clave para acertar en tan importante decisión, la del vestido de novia: “Lo principal es dejarse aconsejar por un profesional y no querer copiar a nadie“. Y es que, según opina el diseñador, el día de su boda una mujer “tiene que ser ella misma pero vestida de novia”.

Más información sobre Petro Valverde

Web de Petro Valverde
Petro Valverde en Facebook

Entrevista a Petro Valverde: El maquillaje en la novia
5 (100%) 6 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario