Truco: ¿como convertir en mate un pintalabios?

¡Lo reconocemos! Nos encanta tener pintalabios de todos los colores y de todos los acabados posibles: cremosos, satinados, mates, acabado gloss… (échale un vistazo a nuestra entrada sobre los tipos de labiales que existen). Uno nunca es suficiente, y dos, ¡tampoco!

Pero hay veces que no es necesario invertir en un producto cuando tienes otro que con un simple truquito puedes convertir en algo parecido, o simplemente, si eres de las que quiere sacar el máximo partido a tus productos. Si estás dentro de este grupo, seguro que la entrada de hoy te resulta interesante.

Y es que convertir en mate un pintalabios es algo muy fácil y que da unos resultados geniales. Puede que tengas un color de labial que te encante, pero que te gustaría volver mate para obtener un acabado distinto o conseguir mayor duración. ¡Atenta!

Pasos para convertir en mate un pintalabios

convertir-en-mate-un-pintalabios-02

Los pasos para convertir un labial en mate son muy sencillos:

  1. Elige el labial que quieras, ya sea cremoso o satinado, y aplícalo de manera uniforme. No importa el color, puedes elegir el que más te guste.
  1. Coge un tissue o un trocito de papel higiénico y aprieta los labios contra él. Así conseguirás quitar el exceso de producto para el paso siguiente, además de quitar parte del brillo que tiene.
  1. Coloca un tissue fino sobre tus labios, y aplica sobre él, encima de tus labios, un poco de polvos translúcidos sueltos (o compactos si no tienes sueltos) con ayuda de una esponja de maquillaje o con ayuda de una brocha. Si lo haces con una esponja el resultado será más mate y más rápido, pero no hay problema en usar una brocha.

El Tissue se coloca para evitar exceso de polvo, pero también puedes aplicar el polvo directamente sin ayuda del tissue siempre que controles bien la cantidad de producto que vas a aplicar. En este caso necesitarás un pincel de sombras o de corrector, que es más pequeño y tendrás más precisión. Aplícalo directamente por los labios con cuidado de no salirte.

  1. Para una mayor intensidad de color y una mayor duración del labial, repite de nuevo el proceso aplicando una segunda capa de labial y de polvos. Recuperaremos el color vivo de nuestro labial y añadiremos duración al intercalar la crema del labial con el polvo suelto.

¡Así de simple! Habrás conseguido convertir en mate un labial con productos que ya tienes en casa.

Otras opciones

La opción de los polvos translúcidos es muy útil, ya que pueden aplicarse encima de cualquier color prácticamente sin alterarlo. Sin embargo, para convertir en mate un pintalabios puedes usar otros productos. Por ejemplo, un colorete, una sombra de ojos, o incluso un pigmento para ojos. En este caso, necesitarás que sea del mismo color, o muy parecido, al labial que quieras convertir en mate.

Por ejemplo, si estás usando un pintalabios de color fucsia, puedes aplicar directamente con ayuda de un pincel un poco de colorete rosa fuerte o fucsia para matificarlo. Igualmente, si estás utilizando un labial coral, puedes aplicar un poco de sombra de ojos coral encima.

convertir-en-mate-un-pintalabios-03

Como ves, es muy fácil convertir en mate un pintalabios. Gracias a este truco podemos jugar con multitud de efectos para transformar nuestros labios. Por ejemplo, puedes aplicar una sombra irisada o con destellos para obtener un labial de acabado mate pero con un color satinado. Tendrás la duración de un labial mate y habrás conseguido un tono personalizado y muy original.

Productos sugeridos:

Truco: ¿como convertir en mate un pintalabios?
5 (100%) 2 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario