como ponerse morena sin sol

Cómo ponerse morena sin sol

Con la llegada del buen tiempo recuperamos del armario nuestras prendas más veraniegas y nuestro calzado más ligero. Es entonces cuando te das cuenta de que estás demasiado blanca para lucir piernas con tu falda favorita y ni siquiera te atreves con tus sandalias más cómodas, espantada por el aspecto invernal de tus pies. ¡Y qué decir del contraste del tono del rostro a estas alturas del año con el colorido de la ropa primaveral!

No desesperes. Aunque aún falte tiempo para disfrutar de la playa o la piscina, no debes renunciar a lucir tu piel bronceada durante la primavera y los primeros días del verano. Porque la tecnología cosmética nos permite hoy en día, sea como sea nuestro tono natural de piel, lucir un bronceado natural sin tener que someternos a las agresiones de los rayos UVA.

En Outlet Maquillaje te enseñamos cómo ponerse morena sin sol utilizando para ello productos de maquillaje con los que podrás conseguir un bronceado rápido, natural y sin riesgos para la salud de tu piel:

Autobronceadores

Los productos que usamos para broncearnos sin salir de casa han avanzado mucho en cuanto a tecnología y resultados. En realidad los autobronceadores no son más que tintes semipermanentes para la piel cuyos efectos podemos prolongar con un uso continuado de estos productos, al incluirlos en nuestro ritual de higiene y belleza diario. Los puedes encontrar en formato crema, gel, mousse, spray e incluso toallitas, una presentación que tiene bastante éxito en la actualidad.

¿Cómo se aplican?
En general, la complicación de los autobronceadores reside en conseguir un acabado uniforme, sin manchas ni rayas. Por eso, en los casos en los que el producto sea fluido, te recomendamos que lo extiendas con ayuda de un guante o esponja aplicadora, porque te permitirá una cobertura uniforme sin mancharte las manos.

Si decides aplicarlo con tus propias manos, hazlo con un suave masaje dibujando círculos y añadiendo nuevas cantidades de producto poco a poco. No viertas demasiado producto de una vez sobre la palma de la mano, porque muy probablemente los distribuyas de forma desigual. Es mejor hacerlo poco a poco, en pequeñas dosis. ¡Y muy importante! No olvides lavarte bien las palmas de las manos al terminar para que no queden amarillentas.

Los autobronceadores en toallitas también resultan muy cómodos a la hora de su aplicación porque no manchan y se pueden llevar en el bolso o en el neceser de viaje. En este caso, debes frotar suavemente la toallita sobre la piel dibujando círculos e intentando abarcar todos los rincones el cuerpo, para no dejar marcas.

foto de productos autobronceadores

Preparación de la piel

En general, para conseguir unos buenos resultados con cualquier autobronceador, se recomienda comenzar por la depilación, para seguidamente limpiar, exfoliar e hidratar la piel de todo el cuerpo antes de su aplicación. En especial, exfolia e hidrata las zonas más secas de tu cuerpo, como codos, tobillos, rodillas, muñecas y alrededor de nariz y labios para garantizar que después no van a absorber mayor cantidad de producto, dando lugar a la aparición de manchas.

Además, si vas a aplicarte el autobronceador por la cara, te aconsejamos que protejas tus cejas con vaselina, especialmente si tu cabello es claro, para evitar una posible decoloración.

Te recomendamos…

Para el paso previo de exfoliar tu piel y evitar así un acabado irregular te recomendamos algunos exfoliantes de las marcas Amie, Anatomicals y Skin79.

Te recomendamos que elijas una marca de confianza y con experiencia como Tanatomicals, cuyos autobronceadores se caracterizan por su fácil aplicación, su rápida absorción y un suave y agradable aroma poco frecuente en este tipo de cosméticos. En especial, el famoso mousse autobronceador de Tanatomicals resulta muy efectivo a la vez que agradable, gracias a su textura. Por algo se llama “El Santo Grial de los pálidos”.

Para asegurarte un resultado homogéneo y no mancharte las manos te proponemos el guante autobronceador Sunkissed.

[youtube id=”u0lGR-jU9_I” align=”center” mode=”normal” parameters=”rel=0″]

Maquillaje corporal

El maquillaje corporal también supone una solución de emergencia para piernas pálidas en primavera. Resulta ideal como solución para cualquier boda o evento que nos exija un buen tono en estas fechas. Al contrario que el autobronceador, sus efectos no son permanentes y se elimina con facilidad en la ducha al frotar con jabón.

La ventaja de este tipo de bronceadores instantáneos es que, además de no amarillear, son capaces de cubrir y atenuar imperfecciones tales como varices, rojeces, moratones o heridas.

¿Cómo se aplican?

Con las manos o con ayuda de un guante o esponja aplicadora, se distribuye uniformemente como cualquier crema corporal. En el caso de las piernas, te recomendamos colorearlas por completo para un efecto “medias puestas”.  Normalmente, este tipo de maquillajes se secan rápido y permanecen horas sin manchar las prendas ni deteriorarse.

Preparación de la piel

Para usar maquillaje corporal bronceador simplemente debes exfoliar antes tus piernas ya depiladas o aplicarlo sobre la piel limpia del resto del cuerpo que quieras maquillar.

foto de maquillaje corporal bronceador

Te recomendamos...

Uno de los más exitosos es el spray perfeccionador de piernas de Sally Hansen Salon Airbrush Legs, que deja una piel sedosa con un bronceado uniforme y ligeramente brillante. Se absorbe en 60 segundos y, como es waterproof, permanece inalterable durante horas sin manchar la ropa. Por algo es un accesorio imprescindible en desfiles y sesiones de fotos…

Broncear el rostro

Además del maquillaje o las BB cream, que nos proporcionan una tez saludable durante todo el año, los polvos bronceadores son los reyes de la temporada. No sólo porque fijan el maquillaje y permiten que resista a las altas temperaturas, sino porque consiguen proporcionarnos un bronceado luminoso al instante, con un solo toque de brocha.

Existen diferentes variedades en función de los matices de brillo y luminosidad: los hay combinados con colorete, multitono, para todas las épocas del año, con shimmer para el verano o las fiestas, para marcar contorno, etc.

¿Cómo se aplican?

Utiliza una brocha especial (de pelo largo y punta redondeada, como la brocha Sydney de Vanity Tools) para aplicar este tipo de polvos por el rostro y el escote. Si lo que prefieres es contornear tus rasgos, utiliza un pincel mediano biselado, como la brocha London de Vanity Tools, para marcar bien las líneas de profundidad. Con las brochas Metal Glam encontrarás un aliado perfecto ya que difuminan e integran el bronceador en la piel de manera muy natural.

Preparación de la piel

Los polvos bronceadores se aplican después de la base de maquillaje o BB cream para fijar el acabado e iluminar. NO olvides maquillarte el escote también si vas a aplicar luego estos polvos.

foto de polvos bronceadores y chica bronceada

Te recomendamos...

Como no podía ser de otra manera, en tu tocador no pueden faltar los polvos bronceadores de Rimmel London, bien el clásico Natural Bronzer Rimmel, de acabado natural y resistente al agua, o el Shimmering Maxi Bronzer, con un toque de brillo dorado muy sensual y veraniego.

Y, si no los conoces ya, resultan interesantes los polvos y coloretes bronceadores de W7, muy asequibles e inspirados en los más exitosos de otras marcas. Es el caso del bronceador Africa de W7, clon del famoso Pink Leopard de Too Faced o el del polvo bronceador Honolulu de W7, que copia a los famosos Hoola de Benefit.

Esperamos que os hayan resultado útiles estos consejos sobre cómo ponerse morena sin sol. Recuerda que si quieres opinar o consultarnos cualquier cosa puedes escribir un comentario. También te agradeceríamos que votaras este artículo (las estrellitas que encontrarás justo debajo), con tu valoración nos ayudas a entender tus gustos y así podemos generar contenido de tu interés. Gracias por leernos.

 

Cómo ponerse morena sin sol
4.67 (93.33%) 9 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario