maquillaje neon fluor

Los colores flúor y neón crean tendencia. ¿Te atreves?

Este verano 2013 habréis podido encontrar en muchas tiendas complementos y prendas en desenfadados de colores flúor o neón. En especial, zapatos, bolsos y bisutería se llenan de detalles fluorescentes perfectos para combinar con nuestro maquillaje facial o nuestra manicura. ¿Te atreves?

Para los labios, se llevan los pintalabios mates en tonos fucsias, rosa y rojo flúor, morados y corales encendidos. Si tienes más experiencia, te puedes animar incluso con un degradado de estas gamas de colores. Además, recuerda que según las tendencias de maquillaje de este año, estos colores deben ir acompañados de un maquillaje de ojos de color casi “invisible” (máscara intensa, pestañas postizas y sombra natural, con o sin eyeliner).

Un consejo: para pieles muy blancas es mejor optar por las tonalidades pastel fluor (por ejemplo, melocotón), mientras que para las pieles bronceadas u oscuras son más apropiados los tonos neón en mate (por ejemplo, naranja).

Para las uñas hay una amplia variedad de colores flúor puesto que casi todas las marcas disponen de una colección de este tipo de tonos. Pero uno de los colores estrella de la temporada es el coral neón, ya sabéis, ese que está entre el rojo, el rosa y el naranja y que nos favorece especialmente cuando estamos un poco bronceadas.

Para potenciar el color neón en las uñas es conveniente aplicar una capa de esmalte blanco como base.

Una sugerencia: puedes decantarte por una manicura que combine beige con coral, fucsia o amarillo neón, como la francesa. ¡Quedará elegante y chic!

Para los ojos, también existe toda una gama de productos en el mercado, como la paleta de W7 o las cajitas de Safron.

En el caso de los ojos hay que ser más cuidadosos con este tipo de tonos, para evitar excesos y efectos no deseados. En este sentido, las que más fácil lo tienen son las de ojos azules y verdes claro, porque pueden usar casi cualquier tono atrevido en la totalidad del párpado móvil, incluso jugando con divertidos degradados. Para el resto, mejor dejarlo en sutiles toques de color a modo de eyeliner o sobre el extremo interno del párpado móvil fusionados con la sombra base predominante (marrón, gris, negra, morado oscuro).

También se puede aplicar como color intermedio entre la base y el que va justo debajo de las cejas, difuminando la transición entre los tres tonos. Este efecto queda especialmente llamativo con los smokey eyes. Los colores que más favorecerán a ojos oscuros: fucsia, melocotón, morados, verdes y amarillos.

Los colores flúor y neón crean tendencia. ¿Te atreves?
5 (100%) 4 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario