foto de la portada de blog el color de uñas 2014 radiant orchid

El color de uñas 2014: Radiant Orchid

A pocos nos ha pasado desapercibido el color que está marcando el año 2014 según Pantone. Se trata del Radiant Orchid, u Orquídea Radiante, un color que llega para quedarse.

Como no podía ser de otro modo, el color de uñas 2014 también es el Radiant Orchid, o tonos lilas, morados o púrpuras en tonalidades asociadas a este color. Os enseñamos una primera propuesta sobre malva oscuro con detalles en plata, pensada para el fin de semana o la noche. Así mismo, os traemos un segundo nail art, que combina genial con outfits más desenfadados entre semana.

¿Qué necesitamos?
1. Base protectora de secado rápido – Por ejemplo el esmalte base de Peggy Sage
2. Tampón de estampación y rascador – Kit B Deluxe de Konad
3. Esmaltes especiales para estampado – Colores plata y malva
4. Esmalte claro – Por ejemplo la laca de uñas Essie color blanco
5. Esmalte malva oscuro – Por ejemplo el pintauñas Revlon French Mix (al tener dos colores dan mucho juego)
6. Placas de estampación de uñas
7. Top coat para estampación Konad

¿Cómo lo hacemos?
Hay que tener en cuenta que, lo más importante para realizar estampaciones en nuestras uñas, es ser rápidas; de lo contrario, el esmalte se secará y no nos dará tiempo a transferir el diseño. Así mismo, es importante contar con pintauñas con una alta pigmentación, recomendamos Konad para unos resultados óptimos.

foto de manicura paso a paso utilizando el color de unas 2014 radiant orchid

1. Damos una capa de esmalte protector, para evitar que el pintauñas tiña la superficie de la uña.
2. Damos dos capas del esmalte base.
3. Cubrimos completamente el diseño de la placa de estampación con el esmalte de Konad en el que queramos que luzca el diseño.
4. Rápidamente, con un movimiento fuerte, pasamos el rascador encima del diseño. El movimiento se hará desde el centro de la placa hacia el exterior y con el raspador a 45º en vez de perpendicular. Es recomendable poner una servilleta de cocina bajo la placa para evitar manchar nuestra superficie de trabajo.
5. Una vez retirado el exceso de esmalte, pasamos el tampón con un movimiento oscilante, de derecha a izquierda, presionando el diseño con firmeza.
6. Comprobamos que el diseño se ha transferido correctamente al tampón.
7. Rápidamente para que el esmalte no se seque repetimos el movimiento del paso número 5 sobre nuestra uña.
8. Tras dejar pasar unos minutos, aplicamos el esmalte protector Konad sobre el diseño. Es importante que sea éste top coat y no otro, dado que está formulado especialmente para evitar que el diseño se corra.

Repetimos el proceso en todas las uñas. Cada vez que terminemos con una uña, limpiamos suavemente la placa y el tampón con un algodón o un bastoncillo impregnado en quitaesmalte.

Cuestión de gustos

foto nail art utilizando color de uñas 2014 radiant orchid malva

Un look con malva oscuro como base es ideal para la noche o el fin de semana. Nuestras uñas se visten de elegancia.

foto nail art utilizando color de uñas 2014 radiant orchid blanco lila

Sin embargo, con la base clara, tenemos una manicura más desenfadada que irá perfecta entre semana, estilizando tus dedos y manos.

foto del logotipo del blod de manicuteGracias a Belén de ManiCute por preparar para nosotros esta entrada sobre el color de uñas 2014.
Belén es una joven de Madrid que acaba de terminar sus estudios de Publicidad y Administración de Empresas y a la que le encanta evadirse del mundo a través del “nail art”.

 

El color de uñas 2014: Radiant Orchid
5 (100%) 2 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario