foto Cepillos de máscaras de pestañas: ¿sabes cuál elegir?

Cepillos de máscaras de pestañas: ¿sabes cuál elegir?

Hay muchísimas máscaras distintas en el mercado, pero a la hora de elegir la mejor máscara de pestañas para ti hay que tener en cuenta dos factores: la fórmula y el aplicador o el cepillo de la máscara. Es imposible unificar las fórmulas, pero sí podemos diferenciar los cepillos de máscaras de pestañas en una serie de grupos.

Cada tipo de aplicador nos aporta una serie de beneficios y es por eso que hoy vamos a enseñarte qué cualidades obtendrás con cada uno de ellos y cuál es el más recomendado según el efecto que quieras conseguir.

Analiza tus pestañas para el mejor cepillo de máscara de pestañas

Lo primero y más importante que tienes que saber antes de animarte a probar cualquier máscara es saber qué efecto es el que quieres o qué efecto es el que buscas tú en una máscara. Y esto depende directamente de la forma de tus pestañas naturales. Analízalas en busca de aquello que les falte: sé objetiva y piensa si son largas pero rectas, si son demasiado cortas aunque rizadas, si son largas pero escasas… Conocer tus pestañas te hará saber fácilmente qué tipo de aplicador de máscara necesitas para conseguir potenciarlas.

¿Qué efecto buscas en una máscara de pestañas?

Una vez tengas claro cómo son, también podrás tener muy claro qué es lo que buscas en una máscara. Si tus pestañas son largas pero muy rectas, está claro que necesitarás curvatura. Si son muy cortas, posiblemente querrás alargarlas. Si son escasas, querrás volumen. Evidentemente es posible que necesites varios beneficios, como curvatura y longitud, por ejemplo, o que a pesar de tener las pestañas cortas quieras una máscara que aporte mucho volumen. Pero es importante que tengas claro qué es lo que te gustaría conseguir con tu máscara. Una vez tengas esto claro podemos empezar a descartar cepillos de máscara de pestañas.

Diferentes cepillos de máscaras de pestañas

Hay tantos cepillos diferentes como colores en el mundo (o casi). Cada vez las marcas intentan innovar para conseguir un cepillo único que destaque por encima del resto. Pero es posible que tu aplicador ideal no sea la última novedad. ¡No desesperes! Vamos a ver los cepillos de máscara de pestañas más comunes para que conozcas sus beneficios:

foto cepillos de mascaras de pestañas

1. Aplicadores clásicos

Los cepillos de máscaras de pestañas de toda la vida suelen ser bastante gruesos y poseen una forma cónica suave. Su función principal es la de dar volumen, ya que envuelven cada pestaña y la hacen parecer más gruesa. También suelen aportar rizo a tus pestañas, así que quizá te gustará si tus pestañas son rectas y poco abundantes.

2. Aplicadores de silicona

Los cepillos de silicona más comunes suelen tener una forma más o menos recta, y suelen tener púas muy cortas y no demasiado abundantes. Estas máscaras aportan un extra de volumen: quizá no las definan tanto como los aplicadores clásicos, pero consiguen dar una apariencia de pestañas mucho más pobladas. Te gustará si tus pestañas son de por sí rizadas y necesitas un volumen extremo.

3. Cepillos curvados

Los cepillos curvados están pensados específicamente para conseguir el máximo rizo posible en tus pestañas. La forma curva del aplicador permite alcanzar ambos extremos de las pestañas para elevarlas con facilidad. También podemos encontrar cepillos curvos con la forma contrario: que se engruesan en el centro. Muy útil para dar mayor rizo a las pestañas centrales. Pruébalas si tus pestañas tienden a ser rectas.

4. Cepillos mini

Seguro que alguna vez te has cruzado con uno de estos cepillos, muy pequeños, y no has entendido bien para qué sirve. ¡Muy fácil! Son la manera más sencilla de llegar a lugares difíciles, como las pestañas inferiores o las esquinas interna y externa. Si eres detallista, este cepillo te encantará al poder complementarlo con otro tipo de máscara.

5. Cepillos rectos con púas largas

Los cepillos con púas largas y abundantes son geniales para definir y alargar las pestañas. Son capaces de separar las pestañas una a una y proporcionarles longitud, pero no aportan volumen. Si te gustan las pestañas limpias y largas, éste es tu cepillo.

6. Cepillos combinados

También existen cepillos que tienen dos partes diferenciadas para combinar dos tipos distintos de aplicador. Para curvar y definir, para volumen y rizo… Y también existen multitud de máscaras de pestañas con formas totalmente distintas. En forma cónica, en forma de abanico… ¡hay muchísimas opciones!

 

Esta es una guía con los cepillos de máscaras de pestañas más comunes. Sin embargo, una máscara no sólo depende de su cepillo, sino también de su fórmula. Es por esto que dar con la máscara perfecta no sea tan sencillo como parece. Si no tienes claro qué cepillo es el tuyo es conveniente que pruebes varios modelos, y una vez te decidas por un tipo de aplicador, ¡comienza la búsqueda de la máscara perfecta!

Máscaras recomendadas con distintos cepillos:

Cepillos tradicionales:

Cepillos de silicona para volumen:

Cepillos curvos:

Cepillos mini:

Cepillos para alargar y definir

Cepillos de máscaras de pestañas: ¿sabes cuál elegir?
5 (100%) 1 vote
Ningún comentario

Publicar un comentario