Cejas perfectas: como maquillarlas y darles forma

Las cejas son un elemento muy importante dentro del maquillaje, y a veces no le damos la importancia que se merece. Siempre se dice que cambian la expresión del rostro, ¡y es verdad! Unas cejas perfectas mejoran al instante tu maquillaje y crean un rostro armónico. Por eso es muy importante que le prestes la misma atención al maquillaje de cejas que al de ojos o al de la piel.

Maquillar las cejas es sencillo, simplemente requiere un poco de práctica.

Define la forma para unas cejas perfectas

Lo primero de todo, antes de maquillar las cejas, es darles la forma deseada. Lo importante es que mejores la forma natural de tus cejas, no intentes crear una forma completamente distinta a la que tienes porque será prácticamente imposible.

Si quieres diseñar tus cejas en casa puedes ayudarte de guías específicas para ello: se trata de pequeñas plantillas que te ayudarán a conseguir la forma deseada. Puedes colocarlas encima de tus cejas, rellenar el interior de la plantilla y retirarla. Ahora, depila en aquellas zonas que estén fuera de la guía. Utilízalas también para rellenarlas.

Otra forma muy sencilla de conseguir un diseño perfecto de cejas es dibujándolas a mano alzada con ayuda de un lápiz y haciendo un trazo intenso que te permita ver cómo queda esa forma en tu rostro. Una vez tengas dibujada la silueta, depila lo que esté fuera del dibujo.

Cómo maquillar las cejas

Una vez has conseguido darles la forma deseada a tus cejas, es la hora de maquillarlas. Lo primero que deberías hacer es peinarlas, para saber exactamente dónde tienes huecos que rellenar, y para ver exactamente la forma que debes seguir.

Una vez peinadas, tienes dos opciones: dibujar la silueta de manera marcada, o rellenarla directamente dibujando pequeños trazos que imiten vellos. La segunda opción siempre será más natural, aunque la primera si la realizamos con un producto poco pigmentado quedará igualmente bien.  Una vez perfilada la ceja la rellenaremos con el mismo producto.

Finaliza peinando las cejas y fijándolas con un producto específico, para que mantengan su forma a lo largo del día y no se vean despeinadas.

Productos para unas cejas perfectas

Dispones de muchas opciones para maquillar las cejas, ya que hay muchísimos productos en el mercado para este fin. Tienes texturas distintas y acabados distintos, que tendrás que elegir según tus preferencias personales pero también según la duración que necesites.

Dividiremos los productos para cejas en 4 grupos: lápices de cejas, sombras para cejas, geles o pomadas para cejas y fijadores.

Foto productos para cejas

Lápices de cejas

Los lápices de cejas son los productos más fáciles de usar junto con los fijadores. Son muy cómodos y prácticos y puedes incluso llevarlos en el bolso para retocar en cualquier lugar. Te permiten perfilar y rellenar la ceja de forma rápida y suave, ya que suelen ser de mina poco pigmentada para que el resultado sea muy natural. Normalmente tienen una duración media.

Muchos lápices de cejas incluyen dos puntas, una para la mina de color y otra con una cera fijadora. También muchos incluyen un cepillo o peine para darles la forma deseada, lo cual es muy útil si se incluyen en el mismo producto (por ejemplo, en el capuchón).

Sombras para cejas

Las sombras de cejas son lo mismo que las sombras de ojos, pero las tonalidades se ajustan al color natural de las cejas: suelen tener ese subtono grisáceo que queda mucho más natural que los tonos anaranjados.

Puedes utilizar sombras específicas para cejas, o utilizar una sombra de ojos que tengas si es un tono que funciona bien para tu color natural. Aplícalas con un pincel biselado, primero perfilando la ceja y luego rellenándola. La duración de este producto en las cejas suele ser media o baja.

Geles o pomadas para cejas

Los geles o pomadas para cejas son el producto con mayor intensidad de pigmentación, y están formulados para conseguir un trazo mucho más preciso y definido que el que conseguirías con un lápiz o una sombra. Son el producto para cejas que más duración tiene y suelen ser resistentes al agua y al sudor.

Si los utilizas para perfilar y rellenar la ceja por completo es posible que quede demasiado artificial, por eso lo ideal es que los utilices haciendo pequeños trazos que imiten la forma natural del pelo. De esta forma se camuflará con tu ceja natural y el resultado será perfecto, natural y definido.

Fijadores para cejas

Los fijadores para cejas son productos que consiguen mantener la forma de la ceja durante horas. Existen diferentes texturas (ceras o geles, por ejemplo) y diferentes formatos (lápiz, cera compacta o gel líquido).

Las ceras en lápiz o compactas nos serán útiles después de haber rellenado las cejas con color: péinalas y a continuación pasa la cera por encima, para fijar el color también.

Los geles líquidos se presentan en un formato con cepillo o peine, por lo que a la vez que las fijas las estás peinando. Este tipo de producto podemos encontrarlo transparente o con color. La versión transparente puedes usarla después de haber rellenado la ceja o por sí solo. Las versiones con color convierten este tipo de fijador en un producto muy versátil, ya que rellenas y fijas la ceja al mismo tiempo. Sin duda, el mejor producto si tienes prisa o si necesitas retocarte en la calle.

¿Qué color elijo?

Lo ideal es que para elegir el color del producto tengas en cuenta el color de tus cejas naturales, pero también el de tu pelo. Si nuestras cejas son mucho más claras que nuestro pelo, tendremos que elegir un tono a medio camino entre el color de ambos, para conseguir un resultado más uniforme.

Un consejo: aunque seas muy morena, nunca escojas un color negro puro para maquillar las cejas, ya que endurecerá tus rasgos y quedará demasiado artificial. Escoge un marrón muy oscuro de tonalidad grisácea.

Si nuestras cejas y nuestro pelo son del mismo color, deberás escoger un color que sea un poco más claro que tu pelo, de manera que la ceja no quede demasiado marcada, sino que se vea natural, una especie de sombra camuflada.

Lo ideal es que todas las tonalidades de pelo, excepto las pelirrojas, escojan un color con subtono grisáceo, mucho más natural que los subtonos anaranjados.

Ahora ya sabes cómo conseguir unas cejas perfectas maquillándolas de la manera adecuada y utilizando los productos adecuados. ¡A ponerlo en práctica!

Productos sugeridos para unas cejas perfectas

  1. Brow Kit de Sleek: paleta de cejas con cera fijadora y sombra. Incluye 2 pinceles aplicadores.
  2. Brow Master de W7: lápiz de cejas de doble punta (color + cera) que incluye cepillo.
  3. Brow Defining Kit de Ardell: un completo kit con sombras, lápiz fijador y pinceles.
  4. Fijador transparente de Ardell: un gel para mantener las cejas en su sitio durante horas.
  5. Brow Master Stencil Kit de W7:  un set de plantillas para diseñar tus cejas.
  6. Brow Pomade de Ardell: gel de color para definir y rellenar las cejas.
Cejas perfectas: como maquillarlas y darles forma
5 (100%) 2 votes
Ningún comentario

Publicar un comentario